Extendiendo la vida útil de mis equipos de computo

Extendiendo la vida útil de mis equipos de computo

Una herramienta indispensable

En los últimos años, las computadoras se han vuelto una herramienta fundamental, tanto para las empresas grandes como las pequeñas, ya que se han vuelto indispensables por sus funcionalidades y la forma en que nos facilitan los procesos de las actividades, tareas y comunicación dentro de las organizaciones, así como en nuestra sociedad.

¿Obsolescencia programada?

Pero como todo en la vida, las cosas tienen su tiempo de vida útil, en el caso de las computadoras depende de la marca, la calidad del producto, el uso y trato que se les de, generalmente la vida útil es de 4 a 5 años, es por esto que las empresas tratan de prolongar su vida unos años más y así aprovecharlas al máximo. Para este fin, es necesario darles la atención necesaria como lo es el mantenimiento preventivo y correctivo, es decir actualizar tanto el software como el hardware y mantenerlas en un lugar adecuado, sin luz directa del sol y fuera del polvo entre otras, aunque con estas adecuaciones no tendrán el desempeño de una PC nueva, el funcionamiento mejorará bastante.

La importancia del Mantenimiento

Es en este momento, cuando se da la importancia del mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de cómputo, para ello es necesario realizar actualizaciones de software, aplicaciones y el sistema operativo en su versión más reciente y evitar problemas de compatibilidad, velocidad y vulnerabilidad.

En cuanto al hardware, es fundamental la limpieza interna de la computadora cada 3 o 4 meses, dependiendo del ambiente que los rodea para impedir sobrecalentamiento o mal funcionamiento.

¿Qué componentes puedo actualizar?

Hay componentes de la computadora que se pueden actualizar para mejorar su rendimiento, a continuación se describen una lista de ellos:

  1. El disco duro
  2. El teclado
  3. El ratón
  4. Lector de DVD
  5. Memorias RAM
  6. Fuentes de poder en pc
  7. Tarjeta madre
  8. Cables de datos
  9. Tarjetas PCI anexadas

Las computadoras nos facilitan y eficientan las tareas, los trabajos complejos y también satisfacen el ocio, pero el uso constante conlleva a sufrir un desgaste normal, y gradualmente se vuelven obsoletas, pero tomando en cuenta esta información, su equipo puede prolongar su vida útil algún tiempo más.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *