¿Por qué pensar en Social Media?

¿Por qué pensar en Social Media?

La imagen corporativa y la reputación de una marca

La imagen corporativa y la reputación es lo que más cuidan las grandes marcas; es tan importante que muchas de sus campañas publicitarias van orientadas a exaltar su esencia.  Pero, ¿porqué es tan importante para un negocio o empresa lo que piensen y perciban los demás? Todo se traduce en experiencias de compra y experiencias en la satisfacción de sus deseos y necesidades con los productos o servicios que nos hayan adquirido, que en conjunto con la asistencia al cliente, influyen y reflejan la confianza que tales clientes generan hacía otras personas. Tales experiencias pueden alejarlas o acercar a nuevos prospectos en sus decisiones de compra, sobre todo cuando nos comparan con la competencia.

¿Por qué los negocios deberían pensar en Social Media?

Las plataformas sociales son por excelencia el punto de partida que los usuarios usan para poder comparar marcas y adquirir productos y servicios. La mayoría de ellas las podemos usar sin hacer inversión, lo que es excelente para Startups. Adicionalmente con la ayuda de alguna plataforma de directorios locales o algún buscador, las personas pueden encontrar cualquier aguja en el pajar.  La Social Media permite generar relaciones cercanas con nuestros clientes y prospectos, donde quiera que se encuentren y a cualquier hora. Permite que nuestros contenidos sean enlazados otras plataformas para ser mostradas. En este aspecto, las PyMes deberían incluir la Social Media como un elemento primordial en sus estrategias para establecer relaciones con sus clientes e incrementar sus ventas. Las Redes Sociales, como lo mencionamos en alguno de nuestros artículos, son un punto de partida para establecer esas relaciones, son plataformas de comunicación directa entre personas y entidades comerciales, mismas que si se usan adecuadamente, pueden significar una área de crecimiento.

¿Cómo pensar en Social Media?

Pensar en Social Media es pensar en la correcta apertura, configuración, gestión y administración de los perfiles corporativos en las Redes Sociales, ya sea del negocio, empresa, institución o figura pública y generar contenidos relevantes como vídeos, imágenes, anuncios, entradas y notas de información que logren atraer la atención del público. Todo lo anterior, con la idea de fidelizar a los clientes a través de contenido relevante para ellos, así como de generar nuevos clientes a lo largo del tiempo.

Hablamos de Social Media cuando nos referimos y pensamos en el conjunto de estrategias que tienen como objetivo fortalecer nuestra marca a través del uso de las Redes Sociales. Con ellas podemos potenciar nuestras relaciones con los clientes y podremos establecer comunicación directa con ellos, donde quiera que estén y en cualquier hora del día.

Hablamos entonces de áreas de oportunidad, de crecimiento y expansión, ya que siempre podremos estar donde están nuestros clientes e interactuar de forma directa, conocer sus hábitos de consumo, sus deseos y sus necesidades, con un costo mucho menor que con los medios tradicionales.

Algunas de las áreas de la Social Media que podemos explotar son:

  • La Administración y Gestión de Redes Sociales
  • La generación de Contenidos Digitales
  • Diseño Publicitario
  • Publicidad y Marketing Digital

Y para lograr resultados óptimos, cualquier empresa o negocio que desee incrementar sus clientes y sus ventas, su Plan Integral de Marketing debe implementar estas áreas de la Social Media.

Póngase en contacto con nosotros, seguro podemos ayudarle y diseñar una estrategia de Social Media para su empresa o negocio.

Equipo de Bleutecmedia

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0